Asociarse a la SPMYCM

Acceder al boletín de registro de la sociedad.

 

Si ya es socio y no tiene cuenta de acceso al área reservada, puede solicitarla aquí.

6 de junio de 2011

Advertencias

Advertencias sobre el uso de la web

Propiedad y copyright de este sitio web
Equipo
Contenidos y destinatarios
Limitación de responsabilidades
Enlaces
Accesibilidad
Publicidad y financiación
Privacidad
Código de conducta en la Red

-----------------------------------

Propiedad y copyright de este sitio web

Este sitio web es propiedad de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMYCM), que ostenta su titularidad de pleno derecho. Salvo que se indique lo contrario, los contenidos de este sitio web se ofrecen bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial de Creative Commons. Usted puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como hacer obras derivadas, sin pedir autorización expresa siempre que reconozca y cite de manera adecuada al autor y fuente original (en el caso de páginas web deberá incluir un enlace a la página citada), y que la utilización no se realice con fines comerciales. Otro tipo de usos deberán contar con la autorización del titular del copyright, que salvo que se indique lo contrario será la SPMYCM.
El logotipo de la SPMYCM no está sujeto a la licencia anterior, siendo precisa autorización expresa de la Sociedad para cualquier utilización fuera de los derechos derivados de usos legítimos. Los nombres, logotipos, imágenes, etc. pertenecientes a otras personas o instituciones son propiedad de sus respectivos dueños y están sujetas a sus propias regulaciones.

Equipo
El director de este sitio web es Juan Bravo Acuña (Pediatra), que cuenta con un Consejo Asesor constituido por la Junta Directiva de la Sociedad. En aquellos contenidos que no hayan sido elaborados por el equipo se especificará la persona o personas que hayan participado en su elaboración. 

Contenidos y destinatarios
Este sitio web está dirigido fundamentalmente a pediatras, cirujanos pediátricos y residentes en formación de dichas especialidades. Los contenidos de esta web están elaborados por el equipo de la web o por profesionales autorizados por el mismo. Cuando la información proceda de una fuente externa se mencionará su origen y se incluirá como referencia bibliográfica o enlace si el material está disponible en la Red. 
La sección "Área de socios" es de uso exclusivo de los miembros de la sociedad, que acceden a ella previo registro. 
La información destinada a padres y público general se encuentra agrupada en la sección "Información para familias". La información ofrecida en esta página web no puede sustituir en ningún caso la relación entre el paciente, su familia y los médicos responsables de su cuidado. En esta web no se atienden consultas personales a través del correo electrónico ni del formulario de contacto.

Limitación de responsabilidades
La SPMYCM no se responsabiliza del uso que pueda darse a la información contenida en esta web. Las recomendaciones que aparecen en este sitio web deben valorarse teniendo en cuenta que se elaboran a partir de referencias bibliográficas y las pruebas disponibles en el momento de su elaboración o publicación, pero la Medicina es una ciencia en evolución, que debe ser personalizada para cada niño y adolescente, y ello no es posible aplicando directamente los contenidos de una web, siempre genéricos, sin adaptarlos a las personas. Además, rogamos a los visitantes que tengan en cuenta que no podemos responsabilizarnos de los posibles errores tipográficos en dosis, medidas, etc., antes de aplicar algún medicamento.

Enlaces
Está permitido enlazar a cualquier página de este sitio web, siempre que se eviten técnicas de enmascaramiento que impidan conocer la dirección URL real de la página enlazada.
En esta página aparecen enlaces a otras páginas consideradas de interés para los visitantes. Ello no supone ninguna propiedad ni responsabilidad sobre los contenidos de dichos enlaces, su actualización o condiciones de acceso.

Accesibilidad
En el desarrollo de este sitio web se han tenido en cuenta las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C. El objetivo ha sido lograr que todas las páginas se ajusten al menos al nivel Doble-A, que incluye todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2. No obstante, si usted observa algún problema de accesibilidad por favor comuníquelo al director de la página web a través del formulario de contacto.

Publicidad y financiación
Esta web no contiene publicidad. Dentro de la información sobre actividades organizadas por la SPMYCM u otras entidades se incluye la relacionada con los patrocinadores, en caso de que los haya. En tal caso se indica con claridad la condición, sin que ello suponga relación directa entre la web y la entidad patrocinadora.
La página web de la SPMYCM se financia con los recursos propios de la Sociedad, que consisten, fundamentalmente, en las cuotas periódicas de sus socios. 

Privacidad
Cualquier información personal suministrada a través de esta web, incluyendo direcciones de correo electrónico, será utilizada exclusivamente para cuestiones relacionadas con la SPMYCM y no se cederá esta información a terceras partes.
En cuanto al registro de socios, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, informamos de que los datos están incorporados en un fichero titularidad de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, cuya finalidad es informar y gestionar la actividad de la Sociedad y que se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha Ley a través de la siguiente dirección: Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, en C/ Cea Bermúdez 39, bajo, 28003 (Madrid).

Código de conducta en la Red
La página web de la SPMYCM suscribe el HONcode (Health On the Net - Salud en la Red) y ha solicitado su reconocimiento.