Encuentro digital con las familias: salud infantil y adolescente en tiempos de COVID-19. Pregunta al experto

Fecha: 15 de abril de 2020 - 15 de abril de 2020

Lugar: On-line



Son muchas las dudas y preguntas que inquietan a las familias sobre las consecuencias del confinamiento en la salud infantil y juvenil, y que ha motivo a la Asociación Española de Pediatría (AEP) a darles respuesta: “¿Debemos mantener los horarios y rutinas habituales? ¿Con qué frecuencia e intensidad deben los niños realizar actividad física? ¿Qué consecuencias puede tener para su salud física y emocional tantos días de confinamiento a sus espaldas? ¿Es necesario suplementarles con Vitamina D?” Y un largo etcétera.

Conocedores de esta realidad y volcados, una vez más, en ofrecer a las familias una respuesta basada en la evidencia científica, útil y entendible, la AEP ha organizado un nuevo webinar. En este caso, dirigido a las familias, quienes podrán realizar las preguntas que estimen oportunas en el transcurso del debate.

Este webinar tuvo lugar el miércoles 15 de abril a las 18:30 horas (17:30 h. en Canarias) y, para aquellos que no pudieron seguirlo en directo, está disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dTIIFfaSc0s

Dado su interés, no solo para las familias, sino también para la comunidad pediátrica, os agradeceríamos que nos ayudarais a distribuir esta información entre vuestros colegas y a aquellas familias que penséis pueden estar interesadas en el contenido de este debate en el que participarán:

  • La doctora María García-Onieva, pediatra de Atención Primaria y secretaria de la AEP
  • El doctor Gonzalo Pin, coordinador del Grupo del Sueño y Cronobiología de la AEP
  • El doctor Julio Álvarez Pitti, vocal de actividad física del Comité de Promoción de la Salud de la AEP
  • Alicia Vivó, madre de pacientes pediátricos y miembro de #FFPaciente