XXVI CONGRESO SEPS

Fecha: 16 de noviembre de 2023 - 18 de octubre de 2023

Lugar: Valencia



La importancia de la pediatría social está marcada por la estrecha relación que guarda con el proceso de salud-enfermedad, con la protección y promoción del estado de bienestar y la incidencia que los llamados factores sociales y ambientales tienen en la vida de nuestros menores.

Vivimos en un proceso de movimiento social constante con importantes cambios socio económicos y culturales que inciden en la salud del conjunto de la población infantil. Este año el congreso tiene el lema de “Construyendo espacios seguros”.

Durante tres días se debatirá sobre los nuevos retos y situaciones generadas por los problemas a los que se deben enfrentar nuestros menores. Desde la influencia de la salud medioambiental en el bienestar, la patología emergente por el mundo globalizado, el impacto de la pandemia COVID o la necesidad de incidir en los determinantes sociales ante nuevos problemas de salud.

Se reuniran de forma presencial y online a pediatras, educadores, psicólogos, psiquiatras infanto juveniles, trabajadores y educadores  sociales y todos aquellos profesionales que tienen alguna responsabilidad en  garantizar la adecuada atención a la infancia.

El comité organizador del XVI Congreso de Pediatría Social y el XX de la Sociedad Internacional de Pediatría Social os esperamos en la celebración de dichos eventos en la ciudad de Valencia.

Inscripciones aquí