Asociarse a la SPMYCM

Acceder al boletín de registro de la sociedad.

 

Si ya es socio y no tiene cuenta de acceso al área reservada, puede solicitarla aquí.

Solicitud aval SPMYCM

29 de octubre de 2018

Información sobre la solicitud del aval de la Sociedad de Madrid y Castilla-La Mancha

Información sobre la solicitud del aval de la Sociedad de Madrid y Castilla-La Mancha

 

1. Solicitud del aval:

La Junta Directiva de la Sociedad de Madrid y Castilla-La Mancha (SPMyCM), consciente de la importancia del papel de la formación continuada del médico-pediatra y dada la creciente demanda de los avales científicos, ha considerado necesario establecer unas directrices que informen la concesión del aval de la SPMyCM a las actividades que reúnan ciertos criterios de calidad en los ámbitos formativo, científico o social.

Podrá solicitarse el aval de la SPMyCM para actividades científicas o formativas que tengan como objetivo la difusión, expansión y promoción de temas relacionados con la pediatría y la atención a la infancia o que puedan considerarse pertinentes para la formación continua del médico-pediatra.

Ésta solicitud deberá cursarse cumplimentando el siguiente formulario. Procure remitir la solicitud con tiempo suficiente para que esta pueda ser evaluada (al menos un mes antes del inicio de la actividad) e incluir la máxima información posible para valorar adecuadamente la actividad en términos de la concesión del aval de la SPMyCM.

 

2. Concesión del Aval:

Una vez cumplimentada y recibida la solicitud del aval; el presidente, el vicepresidente y el vocal de formación continuada serán los encargados de decidir sobre la concesión o no del aval atendiendo a la relevancia, pertinencia e idoneidad de la actividad propuesta.

El plazo para la decisión será de 20 días a 30 días naturales, tras la confirmación de la recepción correcta de la solicitud. El resultado de esta decisión será comunicado a la persona o entidad solicitante que se haya hecho constar en la solicitud.

Con la concesión de su aval, la SPMyCM reconoce que la actividad se considera relevante, importante y pertinente para la formación continua del pediatra y que tiene un diseño adecuado para alcanzar los objetivos previamente establecidos.

En ningún caso la SPMyCM se hará responsable del contenido, ni de la información u opiniones vertidas durante la celebración de la actividad a través de sus organizadores, colaboradores y/o participantes en la actividad.

 

3. Criterios y baremos para concesión del Aval.

Los criterios y baremos utilizados para decidir sobre la concesión del aval son los que siguen:

  • Objetivos de la actividad (generales y específicos).
  • Pertinencia de la actividad.
  • Estructura de los contenidos que se incluyen en el programa.
  • Metodología docente.
  • Criterios de evaluación.

Para informar estos criterios, el solicitante deberá incluir la máxima información posible en el formulario de solicitud y así asegurar la correcta evaluación de la actividad.

 

4. Derechos y Obligaciones de las partes.
a. Parte organizadora:

  • Toda la información suministrada por el solicitante del aval debe ser cierta y ajustarse al formulario de solicitud. También estarán dispuestos a responder a cualquier información extra solicitada por parte de los evaluadores de la solicitud.
  • La concesión del aval será exclusivamente para la actividad solicitada. En su caso, para ediciones posteriores de la misma actividad, debe solicitarse un nuevo aval.
  • El organizador de la actividad podrá incluir en su material promocional, carteles y programa, etc., el nombre y el logotipo de la SPMyCM.
  • Si la organización realiza cambios en el programa de la actividad avalada, deberá comunicarlo a la SPMyCM. Si estas modificaciones son consideradas significativas se podría reevaluar la concesión del aval e incluso denegarlo o retirarlo.

b. Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha.

  • La SPMyCM se compromete a la promoción de la actividad avalada a través de su web y redes sociales.
  • En ningún caso la SPMyCM se hará responsable del contenido, ni de la información u opiniones vertidas durante la celebración de la
  • actividad a través de sus organizadores, colaboradores y/o participantes en la actividad.
  • La SPMyCM en ningún caso asumirá posibles responsabilidades económicas derivadas directa o indirectamente de la organización, celebración o cancelación de la actividad avalada.
  • En caso de incumplimiento de estas directrices o lesión de los derechos de la SPMyCM, ésta se reserva el derecho a tomar cuantas medidas sean necesarias en defensa de sus intereses, su buen nombre y la dignidad de la sociedad.

Puede acceder al formulario de solicitud del aval del SPMYCM aquí.

Para más información puede ponerse en contacto con la Secretaría de la SPMyCM en el correo

electrónico spmycm@mcmpediatria.org o en el teléfono 669 952 145.