Bienvenida

Estimados amigos y compañeros:

Como responsable del Comité Organizador me corresponde el honor y tengo el placer de daros la bienvenida a la XXII Reunión Anual de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha que celebramos los días 5 y 6 de octubre. En esta ocasión en la ciudad de Albacete, capital moderna, viva y alegre, cuyo patrimonio artístico ha sido declarado bien de interés cultural.

El Comité Organizador ha trabajado mucho para crear un programa académico y profesional que sirva para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración para continuar nuestro trabajo en el universo de la Pediatría. La reunión va dirigida tanto a académicos como a profesionales y residentes interesados en compartir conocimientos y experiencias. Espero con especial ilusión a todos nuestros socios, que son la razón de ser del funcionamiento de la SPMYCM y de los que esperamos el apoyo para mejorar día a día en esta nueva etapa que iniciamos.

Deseo que vuestra estancia en la preciosa ciudad de Albacete sea inolvidable. Aquí os recibiremos como suelen hacer las gentes de esta tierra, con nobleza, hospitalidad y los brazos abiertos.

Juan Ríos Laorden
Vicepresidente 2.º para Castilla-La Mancha

Nos hace especial ilusión encontrarnos en Albacete para celebrar nuestra XXII Reunión Anual, que va a ser la primera de esta nueva Junta Directiva. 

Ha sido todo un reto, pero hemos logrado un programa realmente interesante, con unos talleres novedosos, ponentes fantásticos y una sede con unas buenas instalaciones para poder desarrollar nuestra reunión. 

Agradezco a todos los compañeros de la Junta que han ofrecido generosamente su tiempo y esfuerzo, a todos los ponentes que han accedido gustosamente a participar y también a la industria farmacéutica, sin cuya colaboración no hubiera sido posible, y, sobre todo, agradezco al Comité Científico su trabajo al elaborar este programa con unos contenidos muy atractivos, que han sido elegidos con plena independencia y pensando en el mayor interés de todos los pediatras de Castilla-La Mancha y Madrid. 

Desde la Junta Directiva seguimos trabajando para ofreceros nuevas e interesantes propuestas docentes y formativas, aparte de las ya consolidadas, que os iremos anunciando paulatinamente. 

Estamos elaborando contenidos para que nos sigáis en las redes sociales, así que estad atentos. 

Besos y abrazos, miembros de la SPMYCM, y nos vemos en Albacete. 

Fernando Sánchez Perales
Presidente