Concurso de Casos Clínicos para Residentes de la SPMyCM

Fecha: 12 de mayo de 2021 - 13 de mayo de 2021

Lugar: Online



Os informamos de que el Concurso de Casos Clínicos para Residentes de Pediatría de 2021 ¡ya tiene nuevas fechas!

La sesión online de exposición de los casos clínicos seleccionados se celebrará los días 12 y 13 de mayo de 2021 de 17:00 a 19:20 h. y estará abierta a todos los socios y amigos de la SPMyCM.

A pesar de esta situación de distancia social que estamos viviendo, nos gustaría contar con tu participación en esta jornada de formación online cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje mediante la participación y el debate entre los residentes de los diferentes centros de Madrid y Castilla-La Mancha.  

Normas de participación en el concurso

  1. Solo podrán participar en el concurso residentes de Pediatría en activo antes de la finalización del plazo de entrega de los casos clínicos (25 de abril a las 23:59 h.), siendo requisito indispensable que el autor principal sea socio de la SPMyCM (si aún no eres socio puedes darte de alta ahora mismo en mcmpediatria.org).
  2. Cada autor principal solo podrá enviar un caso clínico.
  3. Todo trabajo ha de ser supervisado por el responsable de formación de los residentes, o por otro facultativo no residente que haya participado en el estudio del caso clínico presentado. Este será el encargado de garantizar la calidad del caso clínico.
  4. Los casos clínicos deben ser originales, no pudiendo haber sido presentados ni publicados por ningún medio o vía con anterioridad.
  5. La Junta Directiva de la SPMyCM revisará y calificará los casos clínicos recibidos, seleccionando 20 para su exposición online los días 12 y 13 de mayo de 2021 de 17:00 a 19:20 h.
  6. Salvo causa justificada, el residente autor principal del caso clínico será el encargado de la exposición en este acto.
  7. Con el objetivo de favorecer la representación del mayor número de hospitales posible, no se admitirán más de tres casos clínicos por centro.
  8. Los casos clínicos se presentarán a concurso en dos categorías: 10 casos presentados por R1 o R2 y 10 casos presentados por R3 o R4.
  9. Tras la exposición, el jurado (compuesto por miembros de la Junta Directiva de la SPMyCM) concederá cuatro premios valorando la originalidad y presentación de los trabajos expuestos. Este año el premio consistirá en una beca para la inscripción del residente en la XXIV Reunión Anual de la SPMyCM que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de 2021 en Guadalajara.
  10. El envío de casos clínico para este concurso supone la aceptación de las normas que regulan la participación en el concurso. 

Toda la información, inscripciones y presentación de casos aquí

¡No te lo pierdas!