EN JUNIO + CONECTAD@S CON LA AEP

Fecha: 01 de junio de 2020 - 30 de junio de 2020

Lugar: Online



Estimado socio:

A estas alturas de la pandemia suena obvio decir que, desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas, nada ha vuelto a ser lo mismo. Inmersos en una incertidumbre constante, hemos aprendido a convivir con la tecnología como nexo de unión con todo aquello que nos importa y preocupa: familiares, amigos, compañeros, instituciones, formación profesional, avances en investigación, etcétera.

La AEP, lejos de mantenerse al margen de este cambio y ver cómo evolucionan los hechos, ha dado un paso al frente y ha liderado la formación de los profesionales pediátricos en la lucha contra la COVID-19.

Conscientes de que una correcta información y formación de los profesionales sanitarios contribuye, no solo a frenar la pandemia, sino a proteger a estos de posibles contagios, la AEP eleva su nivel de exigencia y organizará los días 4 y 5 de junio el I Encuentro Digital AEP. Este espacio para profesionales está centrado en la Innovación en Pediatría y pensado para la discusión y reflexión sobre las últimas tendencias y novedades en la atención pediátrica, lo que favorecerá el debate colaborativo sobre el ejercicio y el futuro de la especialidad. Puedes consultar el programa completo aquí: http://www.aepdirectos.com/w3

 En paralelo, la AEP llevará a cabo durante todo el mes de junio una iniciativa volcada en formar, los martes, a las familias y los jueves a los profesionales sanitarios. La cita de los Martes EnFamilia (@enfamiliaaep) estará estrechamente vinculada con los influencers Dos Pediatras en Casa (@dospediatrasencasa). Este encuentro digital se realizará a través de Instagram y abarcará temáticas relacionadas con la dermatología, la nutrición, las vacunas o los cuidados tanto en la infancia como en la adolescencia. No dudéis en invitar a todos los padres que puedan estar interesados a estas citas que se celebrarán los días 2, 9, 16 y 23 de junio a las 19:00 horas.

Por otro lado, los Jueves con la Ciencia serán encuentros en streaming con un experto de la AEP, retransmitidas a través del canal de Youtube de la Asociación. Durante estas citas se tratarán temas candentes relacionados con la actualidad pediátrica: telemedicina, efectos de una posible segunda oleada, etcétera. Los asistentes a estos encuentros virtuales podrán preguntar sus inquietudes al experto. Puedes consultar más información sobre este proyecto aquí: http://www.aepdirectos.com/w4

Esperamos que ambos proyectos sean de tu interés y podamos contar con tu participación.

Asociación Española de Pediatría (AEP)