La SPMyCM presenta su nueva web e imagen corporativa

Fecha: 04 de abril de 2019 - 04 de abril de 2019

Lugar: Madrid



El evento se celebró a las 19:00 de la tarde en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y se convocó a todos los socios y pediatras de Madrid y CLM.

            El presidente de la SPMyCM, Fernando Sánchez Perales dio a la bienvenida a los asistentes y, a continuación, dedicó unas sentidas palabras al recientemente fallecido pediatra Antonio Cepillo, conocido como Cepi o Capitán Optimista, quien falleció el día 2 de abril tras una larga enfermedad. Durante algo más de un minuto se proyectó un video en su honor que finalizó con los aplausos de la audiencia.

            A continuación, la Directora de Comunicación de la SPMyCM, Isabel Pardinas, explicó a los asistentes los retos y objetivos que planean abordar en los próximos años afirmando que "tenemos que hacer un ejercicio de escucha activa y acudir a donde están nuestros socios y principales prescriptores, los padres, que son la razón de ser de esta sociedad histórica". Asimismo, la responsable de comunicación subrayó que "los escenarios han cambiado y tenemos que hablar el lenguaje de los milenials y la generación Z para poder convertirnos en su referente". "Nuestro logotipo se ha conceptualizado y simplificado con la idea de fijar en la mente de nuestro público objetivo quienes somos. Trabajaremos incansablemente para que nuestros socios no solo estén orgullosos de ser pediatras, sino también de pertenecer a la SPMyCM".

            Tras la proyección de un original video sobre cómo ha sido el desarrollo del logo desde su creación, el Dr. Perales dio paso a una interesantísima mesa de debate titulada: "Si no estás en la red, no existes", rodeado de algunos tuiteros y pediatras de renombre (Irene Maté, Alberto García Salido, Mónica de la Fuente, Gonzalo Oñoro  Elena Blanco y Roi Piñeiro). Durante el coloquio - que fue muy fluido y dinámico - , se remarcó la necesidad de estar en RRSS, ya que todo el mundo acude a ellas como fuente de información. Pero, como afirmaron los ponentes, "no estamos ahí para contar nuestra vida, aunque algunos lo hagan, sino para informar de manera fiable y sobre todo, veraz, de lo que los padres necesitan saber. No importa el número de seguidores, sino el alcance y recorrido de los mensajes, que han de ser muy claros y sencillos".

            Tras el coloquio, el Dr. Bardón, presentó el video con todas las novedades de la web. Un site visualmente sencillo, intuitivo y repleto de contenido. A la salida los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel lleno de detalles decorados con el nuevo logotipo.