VIII Jornada Salud Mental Perinatal MARES y Taller

Fecha: 17 de mayo de 2019

Lugar: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)



Las Jornadas estarán coordinadas por Lluïsa Garcia-Esteve (Unidad de Salud Mental Perinatal CLINIC Barcelona), Gracia Lasheras (Unidad de Salud Mental Perinatal y Reproductiva, Servicio de Psiquiatría del H. Universitario Dexeus, Barcelona) y Susana Subirà (Unidad de Psicopatología y Género. Departamento de Psicología Clínica y Salud, Universidad Autónoma de Barcelona).

      Este año contarán con la presencia de Ian Brockington, profesor emérito de la Universidad de Birmingham, para debatir sobre la Salud mental de la madre y los trastornos del vínculo en el postparto. También nos acompañarán profesionales con experiencia en el ámbito de la salud mental perinatal.

    La jornada podrá seguirse desde cualquier lugar o país, a través del sistema de retransmisión en continuo o streaming (acceso durante 1 semana) y está dirigida a profesionales sanitarios dedicados al embarazo y puerperio, interesados en la salud mental: psiquiatras, psicólogos, pediatras, obstetras, matronas, enfermeras pediátricas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y enfermeras de salud mental.

Objetivos:

    - Revisar la investigación clínica y básica en el área de salud que engloba: la atención específica a las gestantes y puérperas, el estudio y tratamiento de la organización del vínculo y de la interacción madre-hijo y los trabajos en reproducción asistida y salud mental.
    - Contribuir al desarrollo de programas docentes que incluyan la salud mental perinatal.
Fomentar una gestión adecuada de los recursos asistenciales para esta población.

El día previo a la Jornada, el jueves 16 de mayo, habrá un Taller sobre Lactancia materna y salud mental. Lo impartirá Anna M. Morales, Diplomada en Trabajo Social y Posgraduada en Terapia Familiar (Hospital Santa Creu i Sant Pau, Barcelona).


ENLACE a la VIII Jornada: http://www.sociedadmarce.org/detall-agenda.cfm/ID/11512/ESP/viii-jornada-salud-mental-perinatal-mares-.htm

ENLACE al taller: http://www.sociedadmarce.org/detall-agenda.cfm/ID/11513/ESP/taller-lactancia-materna-y-salud-mental-buscando-equilibrio-.htm