IV Congreso Nacional Sociedad Española de Formación Sanitaria Especializada (SEFSE)-Areda, XVI Encuentro de Tutores y Jefes de Estudio

Fecha: 06 de noviembre de 2019 - 08 de noviembre de 2018

Lugar: Barcelona



Aprenderás SEGURO

Con 3 lecturas sobre el lema:

  • Tenemos un buen sistema de formación y es seguro que se produce el aprendizaje cuando se completa el programa de la especialidad.
  • Los residentes han de formarse en un entorno de aprendizaje seguro, donde tengan la supervisión adecuada para permitir que vayan actuando de manera autónoma a medida que tengan las competencias necesarias.
  • El aprendizaje de produce atendiendo a los pacientes y estos están seguros cuando los residentes están bien formados y correctamente supervisados.

Esta IV edición del congreso contará con diferentes talleres y mesas redondas:

  • La supervisión en urgencias: ¿Cómo conviven la necesidad de dar respuesta rápida y adecuada a las demandas asistenciales con la de facilitar el aprendizaje correcto bajo supervisión suficiente? ¿Nos movemos en un entorno donde son a la vez seguros la atención al paciente y el aprendizaje del residente?  ¿En qué realidad nos movemos y que hemos de mejorar?

 

  • La autonomía progresiva del residente: ¿Graduamos la supervisión de manera adecuado al progreso de los residentes? ¿Todos los entornos asistenciales generan las mismas dificultades? ¿Y todas las especialidades? ¿Cómo asegurar la autonomía adecuada en especialidades de corta duración?

 

  • Talleres Interactivos



PAra más información: 

http://www.geyseco.es/sefse19/index.php?go=inicio