Curso de epidemología clínica y bioestadística utilizando SPSS

Fecha: 12 de diciembre de 2019 - 13 de diciembre de 2019

Lugar: Hotel Silken



     El curso fue concebido y diseñado por el Dr. PhD. P. Cardinal-Fernández en base a las necesidades expresadas por residentes, adjuntos y personal sanitario de muy diversas especialidades, así como a la experiencia acumulada durante años como clínico e investigador, como autor de más de 40 artículos publicados en Pubmed.

 

     El presente curso se diferencia del resto ya que parte de la premisa de que el sanitario moderno no requiere conocer las bases matemáticas y estadísticas de las pruebas diagnósticas, pues para ello están los programas informáticos como el SPSS.

 

Objetivos:

 

- Aprender las bases de la epidemiologia clínica
- Aprender a recopilar, analizar, visualizar y reportar datos clínicos
- Aprender a utilizar el programa estadístico SPSS

 

Metodología:

 

     El curso emplea una metodología teórico-práctica mediante la cual el profesor irá explicando distintos ejemplos relacionados con el ámbito sanitario y cada asistente deberá ir desarrollando una serie de instrucciones para poder ejecutar todos los conocimientos impartidos. El participante al final del curso deberá ser capaz de diseñar, gestionar y analizar bases de datos, así como generar resultados básicos capaces de producir conocimiento original.